La historia detrás:

En un mundo cada vez más globalizado, a veces nos cuesta conectar con nuestras raíces y entender de dónde venimos.
Pero eso es precisamente lo que me impulsó a crear de «Hechos Latinoamericanos», una iniciativa nacida de la curiosidad intelectual y la pasión por la historia de nuestro continente.

En esta web, Hechos Latinoamericanos quiere ofrecer un espacio para que las nuevas generaciones y los amantes de la historia puedan ampliar sus conocimientos y conectar con su identidad latinoamericana.

Aquí, podrás descubrir historias fascinantes de nuestro pasado, aprender sobre las culturas que nos conformaron y explorar las luchas y conquistas que nos llevaron a ser lo que somos hoy.

Pero Hechos Latinoamericanos no es solo una página web de historia, es también un llamado a la reflexión y al compromiso con nuestro continente. Con ella sueño con invitarles a mirar hacia atrás y entender mejor nuestro presente y a imaginar juntos un futuro más justo y equitativo para todos los latinoamericanos, y cono no…generar un sano debate, que tanta falta hace.

Así que si estás buscando un espacio para ampliar tus horizontes culturales y conectar con tus raíces, Hechos Latinoamericanos es el lugar perfecto para ti. 

¡Únete a esta aventura por la historia de nuestro continente y descubre todo lo que tenemos por conocer!

                          Atte. Ernesto Andrés Fuenmayor Schadendorf

Conoce más sobre Hechos Latinoamericanos:

Me llamo Ernesto y nací en Caracas. Recientemente quedé seleccionado entre 3000 participates en el trabajo de mis sueños como periodista en Deutsche Welle. Pero mi trayectoria empezó escribiendo para los periódicos «El Nacional» y «El Venezolano», también colaboro regularmente con varios portales de noticias en línea. 

Mi pasión por la escritura y la historia no se limita a las páginas impresas. También publico cortos artículos varias veces a la semana en «Hechos Latinoamericanos»…

Disfruto mucho leer realismo mágico y cuentos de escritores latinoamericanos, en mis artículos me enfoco siempre en contar la historia de Latinoamérica y resaltar la importancia de conocer nuestras raíces de una manera imparcial. 

Además de mi trabajo como columnista, he participado en diversos proyectos literarios y culturales en Venezuela y otros países de Latinoamérica. Recientemente gané el premio por un ensayo sobre Carlos Andres Perez.